PROCEDIMIENTO A-CDM LEPA 2017-04-24T22:29:16+00:00

PROCEDIMIENTO A-CDM LEPA

EL 9 DE ENERO DE 2017 PALMA SE CONVIRTIÓ EN UN AEROPUERTO A-CDM

AEROPUERTO CON TOMA DE DECISIONES COLABORATIVA

PLAN DE VUELO INICIAL DEBE CUADRAR

  • Slot aeropuerto confirmado.
  • Señal de llamada.
  • Aeropuertos de llegada y/o destino.
  • Horarios de llegada & salida.
  • Matrícula de la aeronave.
  • Tipo de aeronave.

IMPORTANTE PARA VUELOS DE SALIDA

  • 40 minutos antes de la hora de salida programada, el sistema proporcionará un TOBT (Target Off Block Time) & un TSAT (Target Start-up Approval Time).
  • La torre de control generará el TSAT (Target Start-up Approval Time), dependiento en factores locales; cambio de pista, slots, etc …
  • Los pilotos deben tener en cuenta que la tolerancia del TSAT es de -5 / +5 minutos.

ANTICIPAR LA SALIDA

  1. Cambiar el slot del aeropuerto (en temporada alta, generalmente no disponible).
  2. Enviar plan de vuelo de acuerdo con el nuevo slot (cuanto más tarde se envíe, más riesgo en no tener slot de pista).
  3. Se generarán nuevos TOBT & TSAT 40 minutos antes de STD.
  4. Start up será el TSAT aprobado -5 / +5 minutos.

** ANALIZA LA SITUACIÓN ANTES DE SOLICITAR A OPERACIONES INTENTAR ANTICIPAR LA SALIDA **

RETRASAR LA SALIDA

  1. Retrasar plan de vuelo.
  2. Se generarán nuevos TOBT & TSAT 40 minutos antes de STD.
  3. Start up será el TSAT aprobado -5 / +5 minutos.
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¡JUNTOS PODEMOS OPERAR MEJOR!