PROCEDIMIENTO A-CDM LEPA
EL 9 DE ENERO DE 2017 PALMA SE CONVIRTIÓ EN UN AEROPUERTO A-CDM
AEROPUERTO CON TOMA DE DECISIONES COLABORATIVA
PLAN DE VUELO INICIAL DEBE CUADRAR
- Slot aeropuerto confirmado.
- Señal de llamada.
- Aeropuertos de llegada y/o destino.
- Horarios de llegada & salida.
- Matrícula de la aeronave.
- Tipo de aeronave.
IMPORTANTE PARA VUELOS DE SALIDA
- 40 minutos antes de la hora de salida programada, el sistema proporcionará un TOBT (Target Off Block Time) & un TSAT (Target Start-up Approval Time).
- La torre de control generará el TSAT (Target Start-up Approval Time), dependiento en factores locales; cambio de pista, slots, etc …
- Los pilotos deben tener en cuenta que la tolerancia del TSAT es de -5 / +5 minutos.
ANTICIPAR LA SALIDA
- Cambiar el slot del aeropuerto (en temporada alta, generalmente no disponible).
- Enviar plan de vuelo de acuerdo con el nuevo slot (cuanto más tarde se envíe, más riesgo en no tener slot de pista).
- Se generarán nuevos TOBT & TSAT 40 minutos antes de STD.
- Start up será el TSAT aprobado -5 / +5 minutos.
** ANALIZA LA SITUACIÓN ANTES DE SOLICITAR A OPERACIONES INTENTAR ANTICIPAR LA SALIDA **
RETRASAR LA SALIDA
- Retrasar plan de vuelo.
- Se generarán nuevos TOBT & TSAT 40 minutos antes de STD.
- Start up será el TSAT aprobado -5 / +5 minutos.